Centrales de alarmas para casa

Para evitar robos o el ingreso de terceras personas a la casa podemos hacer uso de los sistemas de seguridad que están monitoreados a través de centrales de alarmas para casa, que se encargan de recibir la señal que indica que alguna persona invadió la zona de seguridad.

Además, las centrales de alarmas son los intermediarios entre el cliente y las empresas que prestan el servicio de seguridad, ya que una vez se dispare la alarma, automáticamente envían la alerta para entonces accionar para impedir que el ladrón ingrese al hogar.

Un kit general de servicios de alarmas para casa incluye:

– Una plataforma de control: Recibe la señal

– Detectores de movimiento: Trabajan todo el tiempo e identifican cualquier violación a la zona protegida, además funcionan incluso cuando no hay electricidad.

– Mandos a distancia: Funcionan para apagar o encender las alarmas desde la distancia, en caso que ésta se active por un error.

– Cámaras infrarrojas: Detectan imágenes y realizan videos incluso durante la noche o la oscuridad.

– Sirena: Sonido que alerta del ingreso de terceros y envía la alerta a la plataforma de control.

– Distintivos: Estos carteles o avisos indican que la casa está protegida y su principal función es evitar el deseo del ladrón a ingresar.

Centrales de alarmas para casa 

¿Cómo funcionan las centrales de alarmas para casa?

Las centrales de alarmas reciben la información por parte de los detectores de motiviento. Una vez estos son instalados, entonces el sistema de seguridad trabaja las 24 horas del día, los 365 días del año.

Al momento que se infringe la zona de seguridad suena la alarma y en la mayoría de los casos, se notifica automáticamente a la compañía de monitoreo de alarmas. La alarma tiene un tono lo suficientemente alto para alertar a las personas dentro de la casa, avisar a los vecinos de la situación y asustar al ladrón.

Además, en caso que se dispare la alarma, las centrales se encargan de avisar, confirmar la infomación y por último mandar apoyo como ayuda.

Cómo funcionan las centrales de alarmas para casa

Costo de alarmas para casa

El costo de una alarma para la casa varía según las características que elija y lo que demande para su  instalación, es decir el tamaño del espacio que se desea asegurar. También hay que tener en cuenta que existen algunos costos adicionales y ofertas especiales que ofrecen las empresas al adquirir un sistema de seguridad para la casa.

Aunque muchas personas creen que asegurar su hogar es una inversión que no pueden costear, esto está lejos de la realidad, incluso según datos de las autoridades, los españoles invierten al menos 300 euros al año en tema de seguridad.

Costo de equipo de seguridad

Si está comenzando desde cero, comprará un sistema completo que incluye el panel de control central, los sensores (sensores de puertas y ventanas, detectores de movimiento, detectores de humo, etc.) y la unidad de alarma (si no está incluida en la unidad). También deberá tener en cuenta el número y los tipos de sensores a utilizar.

También, algunas empresas ofrecen el servicio de un kit personalizado. Después de la revisión de su hogar y la identificación de las necesidades, la empresa le asesora de forma gratuita los elementos que más se acomodan a su situación.

 Costos de instalación

La mano de obra y los costos varían según la forma en que instale el sistema, ya que puede ser en una casa precableada o que se deba comenzar desde cero. Asímismo, algunos sistemas de seguridad pueden ser implementados sin necesidad de modificarse la infraestructura o colocarse cableado.

Por último, la garantía del sistema de seguridad sirve para arreglar fallas o realizar el mantenimiento preventivo sin algún costo adicional.

Si necesitas más información sobre sistemas de seguridad, visita este post.

Leave a Reply