Cómo saber qué cámaras de seguridad comprar

Cómo saber qué cámaras de seguridad comprar

Con tantas opciones disponibles en el mercado, resulta difícil cómo saber qué cámaras de seguridad comprar. Además, no todos los requerimientos en casa o en la oficina serán los mismos, lo que hace más cuesta arriba poder elegir.

Muchas personas pierden tiempo valioso buscando información por internet o tiendas especializadas sobre las mejores cámaras de vigilancia; peor aún, las recomendaciones de algunas empresas especializadas no siempre son las acertadas.

En ese caso, ¿qué debemos hacer? ¿Cómo podemos saber cuál es la cámara de vigilancia que mejor se ajusta a nuestras necesidades?

Si estás en este dilema, no te preocupes. Como estamos aquí para ayudarte, te mostraremos una guía de compra súper útil, en la que pondremos de manifiesto una serie de recomendaciones que puedes tomar en cuenta a la hora de escoger.

Qué cámaras de seguridad me recomiendan

1. Interior o exterior:

Para el interior de la casa, en la oficina o espacios reducidos, será mejor escoger un modelo pequeño y nada llamativo que no desatine con la decoración; ahora, si quieres hacer que todos lo noten, opta por ejemplares de mayor tamaño.

Si buscas un aparato para los espacios exteriores, la recomendación es adquirir uno que soporte la exposición constante al sol, a la lluvia y a otras particularidades del clima. Por lo general, este tipo de cámaras están certificadas por la IP66 o IP67, lo que asegura mayor resistencia y durabilidad.

2. Pared o techo:

No importa si la cámara de seguridad será instalada en el interior o el exterior de la casa, pues lo fundamental es determinar si la colocarás en la pared o el techo. En función de esto, podrás decidir por los modelos fabricados para cada una de estas condiciones.

3. Visión nocturna:

Tal vez, necesitas monitoreo constante en horas de la noche, por lo que no cualquier dispositivo servirá para espacios oscuros. Lo mejor será adquirir una que pueda grabar las 24 horas que garantice una mejor visión nocturna y, por lo tanto, una mejor efectividad del trabajo.

Si la zona donde quieres grabar está bastante iluminada realmente no requiere que la cámara cuente con esta cualidad.

Cómo-saber-qué-cámaras-de-seguridad-comprar

Qué cámaras de seguridad son mejores

Por lo general, las cámaras de seguridad cumplen las mismas funciones; es decir, graban el movimiento y envían mensajes de alarma para advertir sobre la presencia de intrusos.

Sin embargo, algunas tienen características especiales que las hacen más óptimas. A continuación, alguna de ellas:

Alertas: Muchas personas valoran las cámaras de seguridad que avisan a través de mensajes de texto sobre la detección de extraños en casa o la oficina.

Reconocimiento facial: Las cámaras de seguridad con esta cualidad son capaces de activar las alarmas cuando no reconoce el rostro de la persona a la que está grabando.

Almacenamiento: Muchas videocámaras disponibles en el mercado permiten insertar tarjetas de memoria para guardar la información; otras, almacenan imágenes a través de la nube.

Sensor de movimiento: Se trata de una de las características más importantes, ya que hay modelos capaces de detectar movimientos fuera de lo común en personas, automóviles o animales. Una vez detectado, activa cualquier sistema de alarma.

Ajustable: Las mejores cámaras de seguridad son las que pueden llegar a inclinarse o hacer paneos de forma automática. La intención es tener una visión de todo el perímetro.

Cámaras de seguridad con audio

Ahora las cámaras de seguridad cuentan con una característica adicional que los hacen mucho más atractivas. Además de detectar movimientos, de almacenar información y enviar alertas, pueden capturar conversaciones.

Son bastante útiles en el hogar, hoteles, restaurantes y hospitales, a fin de mantener un mayor control sobre los trabajadores. Definitivamente, es una de las nuevas apuestas que han tenido bastante éxito en el mercado.

La conclusión es sencilla. Si te encuentras en el dilema de no saber cuál cámara de seguridad elegir para la oficina o la casa, toma en consideración las recomendaciones dadas para que puedas acertar u llevar un producto de calidad que garantice buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *