kit cámaras de seguridad – cuál elegir

Si estás buscando un kit de cámaras de seguridad debes saber cual es la que mejor se adapta a tus necesidades, en este artículo te mostramos las características, los diferentes tipos y una guía de compra para que puedas escoger el mejor.

¿Qué cámara elegir? Guía de compra

La elección del dispositivo ideal, va a depender de las necesidades y circunstancias de cada caso. Existen diferentes tipos de cámaras, solo hay que ver las necesidades que se tienen para elegir la correcta.

A continuación te detallamos los diferentes tipos:

  • Las infrarrojas (IR) son perfectas para zonas de poca luz, son conocidas como cámaras de “visión nocturna”, se especializan en iluminar el área, cambiando automáticamente de color a blanco y negro. Pueden soportar temperaturas extremas y son muy resistentes a la intemperie. Se recomiendan para viviendas o locales con poca luminosidad, también son muy útiles en exteriores.
  • Por su parte, las domo en su versión más tradicional con burbuja ahumada, dificultan la identificación de su punto focal. Son muy resistentes y útiles tanto para interiores como exteriores. Perfectas para espacios de alto riesgo, donde se necesita confundir a los perpetradores.
  • También están las cámaras Pro Box, Tienen una alta resolución. Son muy utilizadas en locales como supermercados. Están equipadas con ópticas intercambiables, se ajustan tanto a exteriores como interiores. Las atmósferas lumínicas no serán un problema, ellas te proporcionan una máxima nitidez durante el día y las ventajas de una infrarroja durante la noche. Se trata de cámaras de alta gama, que permiten vigilar lugares de grandes dimensiones.
  • Las Pan Tilt Zoom (PTZ), son las más caras del mercado. Pueden alejarse, acercarse y rotar sobre sus ejes. ¿Quieres un mayor control? Esta es la cámara ideal. Puedes programar sus movimientos, hacer capturas o hacer zoom sin perder calidad. Es posible utilizarlas desde un programa remoto, un grabador de vídeo digital o un mando. Estas cámaras ofrecen las mismas ventajas que las Pro Box, añadiendo el movimiento como un valor extra. Son perfectas para negocios que requieren de altos niveles de seguridad.
  • Por último, están las cámaras ocultas. Como su nombre indica, su principal función es la de tenerlas en lugares camuflados donde pasen desapercibidas, se suelen ocultar en objetos falsos como letreros de salida, detectores de humo, entre otros. Una de sus mayores limitaciones, es la de no poseer cámara infrarroja. Son muy usadas en lugares donde la discreción es necesaria, como en las comisarías de policía.

¿Cuáles son los mejores Kits de cámaras de seguridad?

A continuación, analizamos kits de cámaras de seguridad que consideramos que son de los mejores del mercado, veremos cuales son sus ventajas y desventajas.

Szsinocam, cámaras impermeables

Este kit es uno de los más recomendados en internet, tienen muchos beneficios para el usuario, las propiedades más importantes de este kit son las cámaras, tienen una lente muy amplia de grabación, proporciona una imagen a color totalmente nítida incluso durante la noche.

El disco duro es capaz de admitir hasta 6 terabytes de almacenamiento, esto ayuda a mejorar el rendimiento de la grabación que puede durar semanas sin parar. De la misma forma, tiene un sistema de 36 bombillas LED infrarrojas para mejorar la calidad de grabación durante la noche.

El kit incluye: Una fuente de alimentación de 4 canales de 12 voltios, 4 cámaras IP externas y cinco paquetes de tornillos.

Ventajas

  • Tiene una lente de apertura de 4.0 mm.
  • Funciona con señal de Wi-fi a más de 600 metros de distancia.
  • Se puede visualizar el video en vivo con solo escanear un código QR único.
  • Posee un láser infrarrojo LED para las grabaciones nocturnas.

Desventajas

  • Presenta fallos de conexión con wi-fi si existen paredes u obstáculos de por medio.
  • La instalación y configuración de las cámaras son un poco complicadas.

Annke kit, sistema de luz estelar

Sus cámaras starlight 1080p, son impresionantes. Ellas te dan imágenes brillantes y a color, bajo cualquier circunstancia lumínica. Tienen un alcance superior a las infrarrojas, el ruido es mínimo en la oscuridad.

Su compresión H264 plus, permite grabar durante 816 horas en un disco de 1TB. Reduce el retraso en la compresión y decodificación, con un resultado más suave  y estable. Su DVR es compatible con los sistemas TVI, CVI, AHD, CVBS e IP. Para un rápido acceso remoto, sólo debes descargar la app Annke vision.

Este kit incluye: Cuatro cámaras tipo domo, un disco duro de 1TB, un DVR 4CH 1080p, control y cableado.

Ventajas

  • Está equipada con un sensor que cubre una superficie más grande de grabación.
  • Se puede realizar una configuración personalizada de la detección de movimiento.
  • Las alertas podrán ser recibidas a través de correo o por notificación de la aplicación del kit.

Desventajas

  • Las cámaras son fijas y no se pueden ajustar a distancia.

Defeway Kit

La resolución de sus ópticas es un poco más baja con unos 720P, pero también garantiza una excelente visión. Sus cuatro cámaras son resistentes al agua, tienes la opción de observar todos los canales de manera simultánea o por separado.

Puedes elegir tres niveles de sensibilidad: graba de manera continua, programada o sólo cuando se detecten movimientos. Sus LEDS infrarrojos, alcanzan hasta 30 metros en visión nocturna. Dispone de un gran angular de 3,6mm.

Este kit incluye: 4 cámaras 720p de 1.0 MP, un grabador digital H264 con entrada de vídeo 4CH BNC, salida de vídeo con los formatos 1CH VGA, 1CH HDMI, 1CH BNC y USB 2.0. Para backup, posee un U disk.

Ventajas

  • Las cámaras son muy compatibles con sistemas operativos de móviles tanto como iOS o Android.
  • Se puede tener acceso al video en vivo a través de un código QR y conexión P2P.
  • Las grabaciones de las alarmas a través de detención de movimiento son almacenadas de forma local.

Desventajas

  • No se pueden agregar más cámaras al DVR.

Leave a Reply