Monitor para cámaras de vigilancia

monitor-para-camaras-de-vigilancia

Cuando una gran empresa se decide por un sistema de seguridad para resguardar diferentes áreas, suelen preguntar si es necesario un monitor para cámara vigilancia en cada punto, sobre todo si el usuario instala más de 20 aparatos.

Las dudas son normales ya que no existe una guía predeterminada, todo se basa en la tecnología que aplica la seguridad del lugar. Claro, la intención de colocar cámaras de vigilancia es esa, vigilar todo lo que sucede dentro y fuera de la empresa, tienda, comercio y hasta en las viviendas.

El problema o disyuntiva surge cuando el número de equipos es grande, pues se hace difícil observarlas todas. Así que, la solución recae en el software para cámaras de seguridad, al momento de hacer analítica de video.

A tener en cuenta para adquirir un monitor para cámaras de vigilancia

Costos

La cantidad de monitores para cámaras de vigilancia, también influye en el costo del sistema de seguridad y estaríamos hablando de un costo bastante alto, pues habría que analizar el precio de los monitores, el mueble, cantidad de espacio, así como el número de personal para el monitoreo.

Adicional a lo mencionado se debe sumar todo el cableado para conectar las cámaras con el monitor o los monitores. Insistimos, todo dependerá de cuán grande es la empresa y del software que sea instalado.

monitor-para-camaras-de-seguridad

Cables

El sistema de seguridad es un tema que conlleva muchas cosas, entre los que tenemos, el cable para cámaras de vigilancia, acompañante prioritario de los aparatos electrónicos, con capacidad de transmitir las imágenes y así poder ser comprimidas y almacenadas.

Los cables cumplen un papel fundamental con los enlaces de datos. Por tanto, en el mercado hay varios tipos que intercambian diversos componentes. Presta atención a algunos.

Coaxial

Básicamente son cuerdas gruesas de alambre o fibra no metálica, un núcleo aislado de hilos tranzados o sólidos. Son muy duraderos y es eficiente en la retransmisión señales a larga distancia.

Siamés

Un cable para cámaras de vigilancia coaxiales sobre los que se conectan un conjunto de cables de alimentación. Son perfectos para transmitir datos y potencia al mismo tiempo.

De Par Trenzado

Ayudan a reducir la diafonía y las inducciones electromagnéticas entre pares de cables. Pueden estar blindados para trabajar como fundamentos dando mayor seguridad.

Fibra óptica

Es un cable para cámara de vigilancia con la capacidad de transmisión de información a velocidades muy altas, es decir maneja mucha más información que los de cobre convencionales.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta sobre un sistema de seguridad es la instalación de una memoria Micro SD para cámara de vigilancia, ya que es útil y facilita el monitoreo en las áreas. Funcionan dependiendo del tipo de equipo. En la actualidad, la mayoría de las cámaras utilizan tarjetas Micro SD.

Los aparatos se hacen cada vez más cómodos, no solo por todo lo que lleva, incluso la carcasa para cámara de vigilancia, para su cuidado. También se les instala micrófono, alcanzando mayor seguridad.

La intención es incrementar las virtudes del sistema de seguridad. Gracias a que las cámaras actualmente incluyen micrófonos, los dispositivos pueden comunicarse, generar alertas y hasta se puede controlar la asistencia del personal.

Se pudieran mencionar algunos modelos, pero solo diremos que se diferencia en la calidad de audio, si es en interior o exterior. Están las que se integran al sistema de telefonía IP, además está el micrófono para cámara de vigilancia con dos vías de audio.

Cabe resaltar que no es necesario la instalación de tantos monitores para el chequeo de los aparatos. Tenemos como ejemplo, para tres videograbadoras de 32 canales, se requieren tres monitores, aunque todo dependerá del tamaño del espacio y de la cantidad de cámaras. ¿Cómo saber que cámara comprar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *