Protectores para cámaras de vigilancia

Protectores-para-camara-de-vigilancia

Usualmente las cámaras de seguridad suelen ocupar espacios muy exigentes, por lo que requieren de protectores para evitar daños o alteración en su funcionamiento. Es necesario prevenir el calor o frío excesivo, lluvia, polvo, vibraciones, sustancias corrosivas y especialmente actos vandálicos y caída.

Debido a los distintos tamaños y modelos de equipos, los protectores para cámaras de vigilancia varían dependiendo de la necesidad y exigencia del cliente. Otro punto a evaluar es la facilidad en cuanto a la movilidad y accesibilidad de los técnicos para el mantenimiento de las cámaras.

La ubicación de los aparatos representa un desafió para los fabricantes. Por lo que, han formulado algunas soluciones, entre las que se encuentran las cajas para cámaras con finalidades específicas, la colocación de cámaras en carcasa de protección independiente, así como el uso de algoritmos inteligentes con los que se detectan y notifican algún cambio en las condiciones de funcionamiento.

Protectores_Para_Cámaras_de_Vigilancia

Carcasas como protectores para cámaras de vigilancia

Si las condiciones del entorno son superiores a la cámara, ésta requiere de una carcasa de protección. La colocación dependerá del tamaño, calidad y presentación. Las carcasas pueden ser de metal o plástico.

Se clasifican de dos tipos: para cámaras fijas y para cámaras tipo domo. Además, este tipo de protección cuenta periféricos para aplicaciones inalámbricas. Por ejemplo, una cámara en el interior de una carcasa de plástico funciona sin necesidad de una antena exterior.

Rejilla como protector para cámaras de vigilancia

Las jaulas o rejillas protectoras son hechas, en su mayoría, de metal con aspecto de caja de seguridad, sin embargo, de fácil acceso para el momento de su mantenimiento.

No afecta la funcionalidad de la cámara de vigilancia y fueron fabricadas para evitar daños físicos causados por fuertes vientos, caídas o hurtos. Existen diferentes formas y tamaños, dependiendo de las características de los aparatos que se encuentren en el lugar.

Cabe destacar que las rejillas protectoras van dirigidas a las cámaras ubicadas en exteriores y a una distancia considerable de la central.

Cámaras IP

Los proyectores para cámaras de vigilancia IP fueron diseñados para condiciones de bajo riesgo, medioambientales adversas y montables en superficies vertical y horizontal. Este tipo de protector posee un brazo de montaje ajustable hacia el ángulo deseado.

Hay diferentes modelos sobre este tipo de aparato, entre los que se consigue el de diseño con barrera termal para evitar cambios de temperaturas, más una cubierta que permite abrirla para la instalación de la cámara.

Cámaras térmicas

Cuando se trata de seguridad, se suele utilizar lo nuevo en tecnología y si hay algo que ha traído el siglo XXI ha sido mucho avance tecnológico. Entre las cosas que evalúa el usuario es la disponibilidad de los productos en el mercado.

El control de los aparatos es prioridad para monitorear lo que sucede en el negocio y también en la vivienda. De ahí la idea de cámaras térmicas, que permiten una visión del bien sin importar las condiciones.

Hasta ahora el obstáculo que enfrentan los proveedores y empresas de seguridad son los cortes de luz y para combatir ese problema fueron creados los paneles solares para cámaras de vigilancia, como fuente alternativa para generar energía transmitida por el sol.

Toda la energía generada por los paneles más un generador se acumula en una batería, alimentando las cámaras de seguridad y como toda batería debe seguir recargándose.

Gracias a su funcionalidad, operatividad y excelente eficiencia, debemos destacar que su costo es el de los más elevados, aunque tratándose del resguardo de bienes e incluso vidas, valdrá la pena. Las grandes empresas son los principales clientes de esta novedosa alternativa.

Los paneles asociados a sistemas de monitoreo han sido adoptados por el sector público para el control de las vías, autopistas y caminos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *