¿Qué es un inhibidor de alarmas?

Posiblemente has escuchado casos en que le han robado el coche a una persona o bien, han entrado en su casa sin que se diera cuenta o sin que el sistema de alarma mostrara signos de daño o alteraciones. ¿Cómo puede ser esto? Cualquiera puede ser víctima de un robo, dado que algunos ladrones profesionales disponen de un inhibidor de alarmas, o de frecuencias.

inhibidor de alarmas

Pero ¿Qué es un inhibidor de alarmas?

Los inhibidores de alarmas son aparatos que emiten ondas de radio haciendo que la señal del satélite se corte y las ondas colisionen, con un radio capaz de afectar a varios aparatos cercanos a su área.

Por ejemplo: si usas un teléfono móvil, y cerca de ti hay un inhibidor de frecuencias, entonces las frecuencias que emite tu teléfono colisionaran con las del inhibidor, cortando la señal un tiempo indeterminado. Así es cómo funciona un inhibidor de alarmas.

¿Cómo evitar un inhibidor de alarmas?

Como se explicó anteriormente, un inhibidor de alarmas emite ondas de radio capaces de derribar la señal de un aparato electrónico y que sea manipulado mientras la señal está siendo interrumpida.

Esto convierte cualquier sistema de alarmas de seguridad en algo totalmente vulnerable, debido a que pueden ser burlados de modo sencillo, sin necesidad de manipularlos manualmente.

Los inhibidores de alarmas cuentan con una antena que les permite emitir ondas muchos más potentes que la señal que quieren interferir, de modo que la deforman gracias a un generador de ruido.

Su uso es sumamente fácil por lo que cualquiera que tenga uno de estos a mano es capaz de derribar la señal de todo un hogar, con solo un inhibidor podrán bloquear cualquier tipo de señal.

Ahora que sabes cómo funciona un inhibidor de alarmas, si quieres evitar ser víctima de este aparato, que está totalmente prohibido en España, debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

-Compra un sistema de alarma que emita varias señales, de modo que al ser interrumpida pueda pasar a otra de modo sucesivo.

-Debes tener un control, y revisar constante tu sistema de alarma, de modo que puedas detectar cualquier alteración en la señal a tiempo. Si notas que la señal cae, podrás ponerte en alerta.

Leave a Reply