Qué tipos de alarma existen para casas

que-tipos-de-alarma-existen-para-casas

Seguramente, te estarás preguntando qué tipos de alarmas existen para las casas. Pues bien, justo ahora es posible asegurar que gracias a los avances de la tecnología, se dispone de una amplia gama de soluciones con las que es posible garantizar seguridad en el hogar y, por consiguiente, a la familia.

Se trata de un sistema pasivo de protección de la vivienda y de sus habitantes, entendiendo que a pesar de no evitar la ejecución de un robo o un hecho irregular (incendios, desbordamiento de agua o sustancias tóxicas), por lo menos es capaz de avisar que algo malo está sucediendo.

que-tipos-de-alarma-existen-para-casa

¿qué tan efectivas son las alarmas para casa?

Nadie ha puesto en duda que son práctica y útiles. Va a funcionar dependiendo del sistema que hayas instalado, por lo que podría enviar un mensaje de texto si detecta la presencia de algún intruso; de igual manera, si advierte el inicio de fuego o humo, o sustancias nocivas.

En el caso de registrarse algún incendio, podría activar de forma automática los rociadores de agua que están en el techo para combatir el fuego. Para ello, las alarmas deben estar conectadas a otros sistemas o dispositivos que las ayuden a integrarse y obtener resultados positivos.

Ahora bien, si no sabes cuál es el mejor dispositivo para tu hogar, no te preocupes. Como estamos aquí para ayudarte, te mostraremos una pequeña guía que puedes revisar y enterarte cuáles son los tipos de alarmas para casa disponibles hoy en día.

Tipos de alarmas para casa

Es simple… Los tipos de alarmas disponibles para el hogar en la actualidad se dividen según su funcionamiento. En primer lugar, están las de seguridad y es posible subclasificarlas de la siguiente manera:

1. Contra el fuego:

De todas las alarmas disponibles en el mercado, esta es una de las más comunes en la mayoría de los suburbios. La mayoría logra activarse ante la presencia de humo; es decir, antes de que empiece el fuego, lo que es ideal para prevenir un desastre.

Si has logrado conectarla con otros sistemas como el de riego de agua instalada en el techo de la casa, este podría encenderse ante la menor señal para tratar de mitigar el problema.

2. Antisísmicas:

Muy valoradas, sobre todo en territorios vulnerables a temblores o terremotos. Han demostrado su efectividad en todo momento, lo que las convierte en un sistema ideal para tener en casa.

Cuando los movimientos telúricos son detectados, el aparato emite un sonido o hace un registro que advierte a los propietarios que deben tomar las precauciones necesarias, la mejor de ellas es salir rápido (pero con calma) de la vivienda.

3. Intrusión:

Son una de las más comunes hoy en día y su uso está estrechamente relacionado a la preservación de la seguridad del hogar y de sus habitantes, ante la inminente presencia de cualquier intruso en casa.

Este tipo de alarmas para casa advierte a los propietarios con un sonido característico, poniendo en alerta a todos los integrantes. Por más tranquila que sea tu urbanización, nunca estará de más tomar las previsiones correspondientes.

Además, las alarmas de intrusión también se encuentran subdivididas de la siguiente manera:

1. Disuasorias:

También se les conoce como alarmas ficticias. Tal como su nombre lo indica, hacen creer a un potencial intruso que todo está preparado para activarse una vez ponga el pie en su casa.

2. Sin centralita:

También son bastante comunes y su efectividad ha sido comprobada. Este tipo de alarmas se activa gracias a los sensores de movimiento, por su sistema infrarrojo o de apertura. Es capaz de emitir un sonido de hasta 120 decibelios.

3. Centralita:

Por su puesto que son las más complejas, ya que además de detectar intrusos en la casa puedes añadir otros elementos que podrían advertir sobre un conato de fuego, la inminente llegada de un sismo, cámaras de video, detectores de presencia y muchos más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *