Reglamento internacional CCTV

Reglamento internacional CCTV

Si necesita monitorear un recinto los sistema de CCTV son propicios para la captación de imágenes y video, pero antes de utilizarlo es necesario conocer el Reglamento internacional CCTV.

Antes que nada es necesario conocer el término CCTV que se refiere a un sistema que consiste en un equipo de cámara, almacenamiento, monitoreo y equipo asociado para fines de transmisión y control.

Existen normas internacionales para cctv, de acuerdo al reglamento de seguridad, las operaciones de instalación y mantenimiento de sistema de CCTV debe ser realizado solo por empresas autorizadas.

Ante esto, es responsabilidad de  los usuarios de contratar los servicios de instalación y revisión de este tipo de sistema solo a empresas que cumplan dicha función bajo un registro. Por su parte, en la actualidad, no hay un reglamento que restringa la utilización de cámaras en espacios privados, pero sí está prohibido la utilización de videocámaras para la violación de la identidad, honor o privacidad de terceros; es decir, sin su consentimiento.

Reglamento internacional CCTV

Además, existe un reglamento que describe el uso del sistema CCTV el cual indica que se debe tomar en cuenta el Requisito operacional (OR), que se trata del procedimiento para implementar un sistema de CCTV que comienza con una evaluación de riesgos, considerando amenazas, probabilidad e impacto. Luego, otro requisito operativo es registrar formalmente las justificaciones y el propósito del CCTV.

Después, un ensayo permite comprobar la idoneidad de la instalación y el cumplimiento de su propósito. Todos estos puntos deben estar documentado por el propietario de CCTV.

Como derecho de los clientes, los requisitos operativos deben documentarse y para ello, se debe indicar:

– Las áreas bajo vigilancia.

– Limitaciones de vigilancia. (Esto puede incluir cualquier legislación local o problemas de privacidad)

– Rendimiento de la imagen

– Problemas específicos que pueden afectar las vistas de la cámara, como niebla, movimiento de vehículos grandes, condiciones de iluminación

– Capacidad de recuperación, es decir, necesidad de fuentes de alimentación de respaldo, etc.

– Almacenamiento de imágenes y requisitos de monitoreo.

– Tasas de grabación de imágenes para periodos normales y de eventos.

– Período de retención (por cuánto tiempo deben almacenarse las imágenes)

– ¿Dónde y quién debería poder monitorizar las imágenes?

– Extracción / Exportación de imágenes.

–  Respuesta operativa

– Definición de la capacitación requerida para los diferentes elementos del sistema, p. Ej. Monitoreo de rutina, exportación de imágenes, etc.

Asímismo, el equipo debe cumplir con los requisitos operativos; es decir, cámaras con suficiente resolución de imagen, sensibilidad a la luz, señal / ruido, obturador rápido, velocidad de rotación PTZ, ajustes preestablecidos, máscaras y carcasas para adaptarse al entorno. Además, ante la pregunte “que cctv comprar” debes revisar que los lentes tengan la mejor apertura para las condiciones de iluminación de tu hogar.

CCTV

Por qué CCTV

Si te estás haciendo la interrogante de porque cctv, es pertinente señalar que los sistemas de CCTV  se consideran una herramienta eficaz en la prevención y la detección de delitos porque proporcionan imágenes de incidentes que sirven para la investigación o como pruebas, pues proporcionan características de valor agregado.

Al momento que un detector alerta de actividad, el sistema transmite las imágenes a un Centro de Respuesta de Video Remoto (RVRC) donde un operador las puede evaluar. Una vez las imágenes se revisen se puede solicitar una respuesta de emergencia si hay evidencia visual que muestre acceso no autorizado al área segura y / o actividad criminal real. Por lo tanto, es esencial que la resistencia y la calidad del sistema de CCTV sean altas y se mantengan en todo momento.

Conclusión

Los sistemas de vigilancia CCTV son frecuentemente objeto de debate. Una parte busca promover sus beneficios tales como su uso brindando sentimiento de seguridad y otras personas consideran que su uso se ha desviado e incluso violado la privacidad de las personas.

Por ello, es primordial que se use bajo el reglamento y que se busquen empresas registradas para su instalación. Por último, el diseño y el uso correcto de dicho sistema es primordial para garantizar que un sistema de vigilancia de CCTV satisfaga las necesidades del usuario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *