Sensores para sistemas de seguridad

Cuando se trata de la seguridad de un negocio se evalúan todas las opciones para obtener la mejor solución. Pero cuando se trata de nuestras viviendas, siempre queremos ir más allá hasta llegar a la tecnología de vanguardia, es lo que imaginamos al escuchar la palabra domótica y sensores para sistemas de seguridad.

El internet de las cosas o domótica, es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos que utilizamos con frecuencia a internet. Es decir, una conexión de la red con más objetos que con personas.

Las soluciones para sistemas de seguridad y domótica suenan futuristas, si se instala en una vivienda podríamos imaginar una casa inteligente, exclusiva para los afortunados, con tostadoras, lámparas, televisores, estufa, cafetera, ducha, libros, botiquines, entre otros objetos, conectados a internet, equipados con dispositivos de identificación.

Una casa domótica es una realidad que resulta ser la respuesta a la comodidad que algunos buscan, pues gestionan por sí misma algunas tareas facilitando la vida de los que habitan en ella.

En primera instancia la vigilancia es una de sus mejores cualidades, gracias a los sensores para sistemas de seguridad. Los accesos son limitados, las alarmas contra intrusos e incendios la hacen mucho más segura.

Sensores para sistemas de seguridad

Sensores para sistemas de seguridad – Conectividad en aumento

El internet de las cosas, no es tan complicado como podría entenderse tras todo lo que abarca. Tiene una facilidad de uso que hasta los niños pueden tener cierto control sobre las órdenes. Incluso, desde el móvil se puede manejar los sistemas eléctricos.

De acuerdo a las desarrolladoras del concepto domótica, el sistema debería codificar de 50 a 100 mil millones de objetos y seguir sus movimientos. Algunos estudios arrojaron que cada individuo está rodeado de aproximadamente mil y cinco mil objetos.

La empresa Gartner, afirma que para el 2020 en todo el mundo habrá cerca de 26 mil millones de dispositivos con un sistema de conexión al internet de las cosas. Pero Abi Research, asegura que para el mismo año serán 30 mil millones de dispositivos inalámbricos conectados a internet.

Gracias a los sensores para sistemas de seguridad tomas el control

El sistema de seguridad domótica puede manejarse desde el ordenador, celular o Tablet. Para encender las luces o la calefacción ya no es necesario que estés en casa, es un punto positivo que genera confort.

El internet de las cosas favorece el ahorro energético de la vivienda. Utilizando la gestión automatizada de los sistemas eléctricos, ayuda a optimizar los recursos. Se programa el encendido del aire acondicionado y demás aparatos.

Así es, no se trata solo de la seguridad sino de la comodidad de quienes habitan una casa inteligente. Una alarma antirrobo funciona para dejar a un lado la preocupación de un intruso o persona no deseada en la casa.

Aclaremos algo, mayormente las soluciones para sistemas de seguridad encajarían en el sector empresarial, pero cuando se trata de domótica y seguridad, se relaciona con la integridad de una familia dentro de una vivienda, eso es un asunto que no se toma a la ligera.

Sin embargo, para el 2019 se estima que el término internet de las cosas empresarial, comprenderá cerca de un 9.1 millardos de dispositivos en el ambiente corporativo y de los negocios.

El mejor invento – sensores para sistemas de seguridad

Si ya disfrutas del sistema domótica, puedes concordar con nosotros en que es una maravilla tecnológica que actualmente sigue en ascenso. Para el 2016 hubo cambios drásticos y de mejoras de algunas fallas en cuanto a la seguridad de los datos que almacena en su nube.

Lo que importa es la seguridad de los usuarios y luego de un estudio que determinó que el 70% de los dispositivos eran vulnerables, se han esforzado en lanzar al mercado nuevas formas hasta alcanzar un resguardo apropiado a las personas y objetos.

Leave a Reply