Software para cámaras de vigilancia – ¿cuales son mejores?

software para camaras de vigilancia

Así como la tecnología, las empresas de seguridad buscan avanzar. Es por eso que, año tras año los sistemas de protección son más efectivos y el proceso de instalación es menos tedioso. El software para cámaras de vigilancia está a la orden del día.

Los sistemas y aparatos pueden impedir el hurto al mantener la vigilancia permanente, además de ser útil para aportar información importante en caso de un crimen.

El sector de las cámaras de vigilancia está evolucionando y con él los programas que lanzan al mercado con el fin de incrementar la satisfacción de los usuarios, aunque en la red también puedes descargar programas para cámaras de vigilancia gratis en español y utilizarlos sin ningún problema.

Las empresas utilizan el sistema de seguridad por obvias razones, la protección de su bien, así como para el cuidado de su personal.

Entre el software para cámaras de vigilancia más conocido podemos mencionar:

SmartPSS y DMSS

SmartPSS y su acompañante para teléfonos móviles DMSS es una aplicación de video vigilancia que integra todas las cámaras de la red y dispositivos en una sola. El software proporciona administración eficiente de dispositivos, monitoreo y reproducción de video, configuración de alarmas y análisis, así como configuración y vista previa de video Wall.

Eyeline

En NCH Software lo describen como un programa para vigilancia PC, ideal para la supervisión de video en las diferentes áreas de la empresa o en el caso de uso doméstico.

Bosch VMS 7.0

El software para cámaras de seguridad que permite gestionar los flujos de video de alta resolución de manera efectiva y sin ningún contratiempo.

ContaCam

Es un programa para cámaras de vigilancia gratis en español que permite tener controlados todos los equipos instalados en el lugar que desee. Monitoriza y graba permitiendo un mejor control.
La mayoría de los softwares tienen un costo, pero en internet existen varias opciones que pueden ser igual de efectivas. Sólo se debe evaluar las características de cada programa y ver cuál se ajusta a las necesidades.

Inalámbrico o por cable

Existen dos tipos principales de sistema para software de monitores. Inalámbrico o por cable, todo dependerá del tipo de cámara que utilices, pues el software para el sistema por cable no es compatible con el inalámbrico y viceversa.

software para camaras de seguridad

Otro punto es la evaluación de la capacidad de los aparatos para saber el tamaño del disco duro para cámaras de seguridad.

Hay quienes consideran que el disco duro de una computadora de escritorio puede servir para un sistema de vigilancia, pero no es así. Las cámaras de seguridad deben trabajar 24/7 lo que vuelve deficiente un disco duro diseñado para funcionar entre 8 y 10 horas.

Cuando se trata de una empresa que instala más de 20 cámaras, tomando en cuenta que el servidor debe estar siempre activo, es necesario optar por un disco duro para cámaras de seguridad que soporte las imágenes de video de alta calidad.

Antes de elegir el disco duro, es importante tener en cuenta la cantidad de cámaras de vigilancia, la resolución, velocidad de fotogramas y el tiempo que grabaran, ya que de esto dependerá el tamaño de almacenamiento.

Cabe destacar que hay disco duro para cámaras de seguridad especializados para programas de vigilancia PC de hasta 64 aparatos y 8 disco duro por grabador. Por lo que, es necesario recordar que no se puede emplear cualquier disco duro, solo aquellos que tienen la capacidad de trabajar las 24 horas del día, sin descanso los 365 días del año.

Además de los software para cámara vigilancia PC, algunos programas permiten a los usuarios tener la aplicación en su equipo móvil y así monitorear desde cualquier parte. Tal como en los servidores de video, con la APP puedes grabar videos, tomar fotos, ajustar la rotación de las cámaras y hacer seguimiento continuo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *