Tipos de alarmas para moto

tipos de alarmas para moto

Las alarmas para motos no son un asunto de ahora. Desde hace un buen tiempo, cuando los primeros modelos comenzaron a salir, solo emitían un fuerte y molesto ruido para alertar al propietario y espantar a los ladrones. Pero ahora, tras los últimos avances de la tecnología, este sistema cuenta con otros elementos que garantizan mayor protección al vehículo dos ruedas.

Es que las compañías fabricantes se han visto en la obligación de ajustar estos dispositivos a los requerimientos propios de nuestra época, a fin de sortear los robos y hurtos de motocicleta que se han vuelto tan comunes hoy en día.

Por ello, se les ha provisto de funciones más novedosas y sofisticadas como la detección de movimientos gracias a la incorporación de sensores especializados.

Además, de un control o mando que funciona a distancia para activar o desactivar el mecanismo, y por donde se recibe información sobre el estado actual de la moto mientras se encuentra fuera de alcance.

También destaca el novedoso sistema de alarma que funciona mediante el reconocimiento de voz, lo que resulta práctico y útil para mantener a raya a los extraños.

Aquí algunos tipos de alarmas para motos que pueden ser de mucha utilidad si estás buscando cómo protegerlos de las manos de los malhechores:

1. Mando bidireccional:

Se trata de un sistema de alarma vanguardista que cuenta con tecnología de avanzada, diseñado para la seguridad de la motocicleta. Su particularidad es que mantiene comunicación constante con el propietario, ya que envía mensajes a través del mando.

Los mensajes pueden ser variados y uno de los más comunes está relacionado a la ubicación actual a través de GPS; pero además, envía información del estado del vehículo dos ruedas, por lo que sabrás si se encuentra tirado en el suelo o mojado por la lluvia.

2. Antirrobo con alarma:

Si bien los discos con candados antirrobos son un método súper efectivo, lo será mucho más si incluyen sistema de alarma que alerta al propietario si algo malo está pasando.

Sin duda alguna, es uno de los elementos mejor valorados en el mercado y por ser más baratos que otros mecanismos cuentan con mayor demanda. Sin lugar a dudas, es una alternativa para nada despreciable.

3. Sistema antiasalto:

De los sistemas antirrobos más efectivos, el denominado antiasalto es considerado como uno de los mejores y más óptimos, ya que es capaz de espantar a los maleantes de forma rápida.

El mecanismo se activa por aproximación, detectando la presencia de un hombre o mujer sospechosos cuando están cerca; pero si el ladrón cumple su cometido y logra llevarse la motocicleta, el ruido de la alarma será cada vez más fuerte.

que tipos de alarmas para moto hay

Kit de alarma para moto

Antes de hacer la inversión, debes estar bien informado de lo que realmente necesitas a fin de evitar una pésima compra. Será mejor consultar a un experto para que recomiende cuáles son las mejores alarmas para moto que necesitas tener.

Seguramente, sugerirá la adquisición de un kit completo para una óptima instalación. ¿Quieres saber cuáles son?

– Primero que nada, es fundamental una sirena de alta potencia con 125 decibelios de ruido.

– Un sensor de choque que irá incluido en el mecanismo de módulo cerebral.

– Dos controles remotos y un cable de conexión.

– Cola de espuma ideal para las sirenas de alta tensión y otra cola de espuma que será incorporada al módulo cerebral propio del sensor de choque.

En forma general, si quieres un sistema de alarma eficiente tendrás que hacer una buena inversión en dinero; pero ¡qué más da!, ya que para el cuidado de nuestra moto valdrá la pena el desembolso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *