Tipos de cámara infrarroja

Existen diferentes tipos de cámara infraroja. Antes de elegir una se debe comprender los diferentes tipos de detectores, especificaciones, y cómo estos pueden afectar el rendimiento del sistema. Además, con tantas opciones es pertinente analizar la compra y hacerse antes algunas interrogantes como:

 ¿Para qué necesitas la cámara infrarroja? ¿Necesitas una cámara de seguridad infrarroja? ¿La cámara debe cumplir con alguna tarea especializada o sus requisitos específicos deben ajustarse a algo más? ¿Se utilizará con fines policiales, industriales o científicos?

 Con el creciente interés en la tecnología de infrarrojos, muchos fabricantes están desarrollando nuevos productos en distintas formas y tamaños. Por lo tanto, es importante que los clientes entiendan la tecnología para especificar el tipo de cámara que mejor se adapte a una aplicación en particular.

Tipos de camara infrarroja

 Tipos de cámara infrarroja Básicos:

Longitudes de onda infrarrojas

Las cámaras de infrarrojos vienen en tres tipos básicos: longitud de onda corta, longitud de onda media y longitud de onda larga. Cada tipo tiene su propio lugar en las instalaciones, también su selección depende del uso y la operación.

Camara infrarroja

 Longitud de onda corta

Las cámaras de infrarrojos de longitud de onda corta típicamente detectan longitudes de onda infrarrojas en el rango espectral de 0.9-1.7 micrones, que está muy cerca del espectro de luz visible. Además, este tipo de cámara ofrece una resolución muy alta, relativa al espectro de luz visible en su contraste y detalle de sombras.

 Longitud de onda media

Las cámaras de longitud de onda media generalmente detectan longitudes de onda infrarrojas en el rango espectral de 2 a 5 micrones, y ofrecen una resolución más alta con lecturas precisas. Las imágenes no son tan detalladas como las producidas por las cámaras de longitud de onda larga.

 Por su parte, las cámaras en este rango se utilizan para lecturas de temperaturas extremas, como las aplicaciones de escaneo de calderas y sistemas de techado de balasto de una sola capa.

 Las cámaras de longitud de onda larga

Esta es la cámara infrarroja más popular, generalmente detectan longitudes de onda infrarrojas en el rango de 7 a 12 micrones. Las cámaras que operan en este rango espectral proporcionan muchos detalles porque la absorción atmosférica es mínima. Tanto las cámaras de longitud de onda media como larga proporcionan mediciones de temperatura precisas y pueden producir diferencias detalladas en rangos de temperatura pequeños o grandes.

 Cámara de seguridad infrarroja

En los sistemas de vigilancia se usan las cámaras de seguridad infrarrojas porque tienen la capacidad de capturar video en áreas con poca luz o sin luz, incluso por eso a veces se denominan “Cámaras de seguridad de visión nocturna”.

 Las cámaras de infrarrojos pueden capturar videos aceptables en total oscuridad e incluso videos de mejor calidad con poca luz. Incluso una pequeña cantidad de luz ambiental ayuda mucho a la capacidad de visión nocturna general de las cámaras IR.

 Usar cámara infrarroja detrás de vidrio

Es muy frecuente que las personas usen cámara de seguridad infrarroja detrás o a través de una ventana de vidrio.

 Pero, ya sea por el brillo de la ventana o por el reflejo del vidrio, es muy probable que las imágenes se desvanezcan o que los videos se borren por la sobreexposición de las luces en la noche, lo que dificulta distinguir los detalles.

 Otro problema está relacionado con la detección de movimiento y la grabación activada por movimiento que a veces no funciona a través del vidrio.

 Correcciones para camara infrarroja detras de vidrio:

Para evitar el resplandor de una cámara de vigilancia que esté detrás de un vidrio, los usuarios pueden apagar o deshabilitar las luces IR, lo que ayuda a mitigar el reflejo de la ventana de la cámara de seguridad.

 Mientras tanto, para reducir el brillo y el reflejo de la ventana, debes colocar el lente de la cámara lo más cerca posible del cristal.

 También, puedes usar una montura de ventosa que se adhiere a la ventana por la parte de afuera para que la imagen sea mucho más clara durante la noche.

 Por último, ayuda mucho instalar luces externas automáticas o activadas por movimiento o una lámpara de calle en el exterior que ayude a iluminar la puerta delantera o el patio trasero, lo que proporciona iluminación para que las cámaras de seguridad capten con más detalle.

Leave a Reply